Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Acceso Restringido | químicas | Rusia | OTAN

Terrorismo químico

Las provocaciones del régimen de Kiev con el uso de armas químicas

Es inquietante la información recibida por el Ministerio de la Defensa de Rusia sobre los planes del régimen ucraniano de efectuar, con el apoyo de los países de la OTAN, varias provocaciones con el uso de sustancias químicas tóxicas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el ambiente de impunidad total creado por el Occidente colectivo, las unidades armadas ucranianas siguen cometiendo crímenes de guerra, aplicando sistemáticamente sustancias químicas tóxicas (cloro, amoníaco, nitrato de amonio, ácido sulfúrico) y otros agentes prohibidos contra las Fuerzas Armadas de Rusia y población civil de nuestro país.

Por su parte, la Federación de Rusia está documentando y entregando a los Estados miembros de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) y la ONU las pruebas sobre las infracciones del CAQ por parte del régimen ucraniano e información sobre la situación real en la zona de la operación militar especial.

Al mismo tiempo, es inquietante la información recibida por el Ministerio de la Defensa de Rusia sobre los planes del régimen ucraniano de efectuar, con el apoyo de los países de la OTAN, varias provocaciones con el uso de sustancias químicas tóxicas.

Según lo confirmó la portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajárova, se están llevando a cabo una serie de acciones dirigidas a falsificar la base probatoria con miras a acusar a Rusia de violar las cláusulas de la CAQ. Con este fin, entre julio y septiembre pasado, los países de la OTAN suministraron a Ucrania más de 70 dispositivos modernos para detectar y registrar agentes tóxicos.

Los funcionarios de los servicios especiales de Ucrania fueron instruidos por los especialistas occidentales en los métodos de falsificación de información fáctica ya aplicados en Siria, así como aprendieron a compilar la base "probatoria" necesaria y la forma de presentarla a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) con el objetivo de incriminarle a Rusia la violación de la CAQ.

Las "pruebas" fabricadas de este modo serán entregadas, como en el “caso sirio”, a los expertos internacionales que llegarán rápidamente a Ucrania para redactar un informe pseudoindependiente sobre el uso imaginado de armas químicas por parte de Moscú. Es decir, los países occidentales y Ucrania tratarán de utilizar la OPAQ en sus propios intereses, eludiendo los procedimientos existentes en virtud de la Convención e imponiendo conclusiones falsas en las investigaciones de la Organización sobre incidentes químicos. Se prevé que estas «pruebas» fabricadas se utilicen en el marco de la 107ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, que comenzó el 8 de octubre de 2024, así como en la Conferencia de Estados Parte de la Organización en noviembre de este año.

Además, como mencionó la portavoz de la Cancillería rusa, especialmente preocupante para Moscú es la creciente interacción del régimen criminal de Kiev con los grupos terroristas e islamistas de Medio Oriente y África. Estos hechos vuelven a convencernos de que el terrorismo "químico" es una amenaza bastante real que procede de los servicios secretos ucranianos. En este contexto, la parte rusa quisiera atraer la atención pública internacional a los peligrosos planes de autoridades ucranianas con el apoyo de sus patrones occidentales que pueden traer consecuencias trágicas para mucha gente y para el mismo régimen del CAQ.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO