El "carnaval deseado para nada utópico"
La murga, en su publicación, deja un par de "deseos" pensando en el futuro del Carnaval, los cuáles se remontan a "que no haya actores políticos intentando eliminar una de las expresiones artísticas y culturales más importantes del país, que dejen de intentar censurar el discurso de los conjuntos por derecha y por izquierda".
"Que no quieran usar el carnaval para bajar línea política, el carnaval es para la gente no para la corrección política, ni para usarlo para atacar o defender intereses partidarios. Usen para eso la política y el parlamento", agregan.
Además pide "más tablados" y que principalmente "que los tablados lleven a los conjuntos". Sostienen que sacar un conjunto "es un laburo enorme que no se paga ni con 200 tablados" y piden hacer espacio "para enriquecer el arte, la competencia es secundaria, o el carnaval es mentira".
"Y en la competencia que los puntos vayan al laburo hecho, no a la coincidencia ideológica o los prejuicios reaccionarios de nadie. No es tanto pedir, o si?", cierra Un Título Viejo su publicación.