Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Columna destacada | Argentina | Luna Park | Milei

La Banda Liberal de Milei

Sólo en Argentina...

En el Luna Park, la multitud considera un genio al showman; pero ese “genio” ha provocado que la economía cayera 8,4% en marzo y que la actividad de la construcción cayera un 42%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Luna Park lleno, a punto de reventar. Aparece el showman devenido presidente de Argentina y canta (acompañado de La Banda Liberal) algo que parece un rock. Se trata de “Panic Show”, de La Renga. Su atuendo, una prenda típicamente rockera, un trench de cuero largo tres cuartos.

La masa enardecida está al borde del orgasmo. La cultura del odio está en su clímax.

Javier Milei domina el escenario y domina a la masa mononeuronal, mezclando el lenguaje académico con las peores ordinarieces.

Entre los asistentes se ve a uno de sus fans disfrazado como El Zorro y portando una bandera argentina. En septiembre de 2023, Javier Milei declaró, durante una entrevista, su admiración por dicho personaje, ya que El Zorro “era un anarcocapitalista” y “defensor del libre comercio”.

El libertario sigue mojándole la oreja a España, país que ha retirado definitivamente a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso. "Sánchez, cobarde, la concha de tu madre"-corea la jauría para el presidente español.

Milei lobotomiza a sus seguidores, los cuales no entienden nada cuando habla del capital, el PBI o la teoría neoclásica; pero creen que entienden. Cualquier estudiante de primer año de la Facultad de Economía de Uruguay lo haría pedazos en un debate; pero en Argentina este payaso gana con el show.

Milei tira cifras de dudosa verosimilitud; pero ninguno de sus seguidores irá a corroborarlas. Cuando se pone en el rol del académico, los convence de que los monopolios son buenos y ayudar a los más débiles es malo. El presidente escupe buena parte de su veneno contra el “maldito socialismo”, los “aborteros” y los kirchneristas. “Cristina ya va presa”, grita la masa. “Les acompañaría cantando; pero violaría la independencia de poderes”, responde el lunático.

Entre el público, varios jerarcas que desean conservar sus bien rentados cargos celebran obligados cada barbaridad de su jefe; sin embargo, sus rostros dejan en evidencia la vergonzosa realidad.

Solo pude oírlo hasta la mitad de la presentación de su libro. Les juro que lo intenté; pero no pude llegar al final. Opté por preservar mi higiene mental. Nunca escuché tanto disparate para justificar la inmoralidad que representa su modelo económico.

Este libro, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, será un best seller, sin dudas, antes que su autor pierda el juicio por una demanda que otros economistas le han hecho por plagio. Entre los textos plagiados está “Demanda por dinero: teoría, evidencia, resultados (2000)”, de los académicos chilenos Verónica Mies y Raimundo Soto. Párrafos enteros copiados letra por letra y sin citar a sus verdaderos autores.

El anarcocapitalismo es una falacia. Me hace acordar de Ernesto Talvi hablando de batllismo liberal. Es como hablar de marxismo capitalista o racismo inclusivo. Sin embargo, cuanto más grande el bolazo, más lo acepta la masa.

Javier Milei superó a Luis Lacalle Pou en el ranking sudamericano de aprobación de presidentes. ¿Qué les pasa a los publicistas de nuestro presidente? Si “El León” cantó en el Luna Park, “Luis” tendría que cantar en el Centenario, rescatar un gatito de un árbol (sólo hay que hallar un pinche felino que actúe bien), comprarse un Honda, salir con una mediática y listo. Show mata gestión. Se nota la ausencia de Roberto Lafluf en Torre Ejecutiva…

Volviendo al Luna Park, la multitud considera un genio al showman; pero ese “genio” ha provocado que la economía cayera 8,4% en marzo, que la producción industrial argentina cayera 21,2% en marzo respecto al año anterior, y que la actividad de la construcción cayera un 42%. Traducido al criollo: desempleo y hambre.

Como sea, no hay que negarle al economista libertario sus dotes de comunicador. Es un pésimo presidente; pero hubiera sido un gran conductor de un programa televisivo.

Claro… sólo en Argentina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO