La Intendencia de Maldonado comenzó los trabajos de limpieza en el predio del exasentamiento Kennedy en la capital departamental e informó que en parte del lugar se construirá una pista de picadas. Hasta el momento se han retirado ocho camiones de escombros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ese material será utilizado para rellenar las piletas de decantación “que en períodos anteriores utilizaban para desagotar las barométricas”, dijo el intendente de Maldonado Enrique Antía a FMGente. Eso brindará seguridad ya que “es un lugar peligroso, alguien puede caer en ellas y ahogarse”, indicó.
Tras rellenar el predio y nivelarlo, las antiguas piletas se convertirán en una pista de picadas. “Sacar las picadas de las calles y hacer un acuerdo con los jóvenes para que sea en ese lugar sin riesgo para el tránsito del departamento”, informó.
Venderán predio
Antía confirmó a la web de la Intendencia que también que el predio del exasentamiento será puesto a la venta, algo ya autorizado por la Junta Departamental de Maldonado. El dinero obtenido servirá para achicar el crédito de U$S 35 millones, que solicitó su administración para mejorar la calidad de vida de esas 530 familias.
Recordó que en la política de realojo de familias y punto final a los asentamientos, que inició en su segundo período, después que se realojan las familias se derrumban las casas y quedan los escombros a efectos de evitar la instalación de un nuevo asentamiento en el lugar.
Estos escombros están siendo clasificados con máquinas de la intendencia y trasladados a diversas zonas donde se hace necesario contar con los mismos.