Esta exposición itinerante busca acercar la fotografía de prensa al público en distintos puntos del país, permitiendo que las imágenes trasciendan las páginas de los diarios y las pantallas para instalarse en espacios culturales. La intención es que el fotoperiodismo no solo informe, sino que también dialogue con la sociedad a través de la estética y la memoria visual.
"Se espera que esta exposición no solo rinda homenaje a los fotoperiodistas del país, sino que también invite a la reflexión sobre el papel de la imagen en la sociedad contemporánea y la lucha por la libertad de expresión", expresaron desde APU.
Sobre la exposición fotográfica
Las imágenes que conforman la exposición fueron seleccionadas a partir de una convocatoria realizada por APU entre sus integrantes, con el objetivo de exhibir los acontecimientos periodísticos más relevantes del año 2024.
La muestra reúne el trabajo de reporteros y reporteras gráficos como Andrés Cuenca, Nacho Dotti, Camilo dos Santos, Leidy Laura Sosa, Sofía Torres, Diego Martínez, Alessandro Maradei, Meri Parrado, Sandro Pereyra, Mara Quintero, Ernesto Ryan, Gianni Schiaffarino, Martín Varela Umpiérrez, Rodrigo Viera Amaral y Diego Vila.
Con entrada libre y gratuita, Urdimbre podrá visitarse desde el 10 al 28 de febrero, entre las 10 y las 19 horas, en el Centro Cultural de Pando.
WhatsApp Image 2025-02-06 at 2.43.48 PM.jpeg