Está claro que el presidente argentino tiene mucho tiempo disponible para ejercitar el odio a través de las redes sociales.
De esta forma, con el citado mensaje, Milei le respondió al video viral que realizó la cantante durante su presentación en la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizó en Neuquén. En ese evento, Becerra pidió al público la colaboración con donaciones para combatir los tremendos incendios que están azotando a la Patagonia, y que ya consumieron 37 mil hectáreas de bosque. La razón del pedido es la escasa respuesta del gobierno nacional.
Además, en medio de esta situación crítica, la gestión libertaria desató una ola de despidos de brigadistas, y los que van quedando, informaron medios argentinos, tienen trabajo garantizado hasta el mes de abril. Y, por si esto fuera poco, la policía detuvo a varios brigadistas acusándolos falsamente de causar estos incendios, y después, afortunadamente, uvieron que liberarlos. A esto hay que agregar que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego está desguazado, ya que en este gobierno se ejecutó poco más del 20% de lo presupuestado para 2024, y ahora fue traspasado a la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
“No hay que quedarnos de brazos cruzados”
En el festival realizado en Neuquén, María Becerra pidió ayuda y exigió que la grave situación no sea censurada.
Dijo la cantante: “Sabemos que la Patagonia está sufriendo muchísimo en estos momentos, sabemos que hay estado de emergencia y no hay que quedarnos de brazos cruzados, porque no se ayuda solo con las palabras, hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación".
Y cerró: “Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros, demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes”.
Esto fue suficiente para que Milei desatara otro “día de furia”. Y en lugar de hablar sobre los incendios y la crisis que vive la Patagonia, aprovechó el video para apartarse un ratito de la preparación de su noveno viaje a los Estados Unidos, donde se encontrará con su verdadero ídolo pop, Donald Trump, y su séquito de ultraderecha.