El villano
Esta nueva adaptación en formato serie presentará a la pareja de abogados Amanda y Steve Bowden que deberá enfrentarse al regreso del temido Max Cady, después de pasar un buen tiempo tras las rejas.
Este villano, ya se confirmó, será interpretado por el actor español Javier Bardem.
El guion, adelantó la producción de la serie, tendrá dosis generosas de suspenso y tensión, tal como las tuvieron las versiones cinematográficas convertidas en clásicos del género.
Las firmas
El desarrollo de esta adaptación televisiva comenzó en 2023, aunque en aquel momento no estaba confirmado ni la plataforma ni el reparto.
Nick Antosca, conocido por su trabajo en series de lo macabro y el misterio, será el encargado de escribir y dirigir la serie, además de actuar como productor ejecutivo bajo su sello Eat the Cat, junto a Alex Hedlund.
Bardem también asumirá labores de producción ejecutiva, además del papel como Max Cady. De esta forma, el actor español sumará un nuevo gran personaje a su lista de figuras oscuras, como Anton Chigurh en “No es país para viejos”, el villano de la película de James Bond: “007 Skyfall” o el del marido de Jennifer Lawrence en “Madre!”, de Darren Aronofsky. Por no hablar de uno de sus últimos papeles, el de José Menendez en “Monstruo”, una de las series más exitosas de Netflix.
Si Spielberg y Scorsese tendrán un papel testimonial está por verse. No sería la primera vez que Spielberg se vincule como productor a un proyecto sin que su sensibilidad se vea en pantalla, han recordado varios críticos y periodistas especializado. Pero Nick Antosca, agregan, encaja con el perfil de la producción: se ha hecho un nombre en televisión con la adaptación de true crimes, series basadas en casos reales.