Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Leo Fernández | River Plate

Preparan oferta

A Peñarol le salió un fuerte competidor por Leo Fernández

Marcelo Gallardo pretende a Leo Fernández y River Plate prepara una oferta para comprarle la ficha a Toluca.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, volvió de sus vacaciones y ya se reunió con el presidente del club, Ignacio Ruglio, con la intención de sostener a los jugadores que son claves para el entrenador.

Son varios los futbolistas que seguirán seis meses más en el club ya que tienen contrato vigente: por ejemplo Jaime Báez, Maxi Silvera, Facundo Batista, Javier Cabrera y Felipe Avenatti. Además, a Javier Méndez al haber jugado 36 partidos en la temporada se activó la cláusula de renovación automática y continuará en el carbonero.

El entrenador le manifestó al presidente que está tranquilo y no quiere apurarse con los contratos de los jugadores que van a venir, porque considera que tiene la base que logró el Uruguayo 2024 y fue semifinalista de la Copa Libertadores.

Fuerte competidor por Leo Fernández

El único tema que tiene en vilo al área depaortiva y la dirigencia es qué sucederá con Leo Fernández. Su préstamo desde Toluca vence el 31 de diciembre y el nuevo técnico del conjunto azteca, Antonio Mohamed, si bien elogió al futbolista no estaría en sus planes para la próxima temporada.

Esta situación hacia ilusionar a todo Peñarol, pero en las últimas horas le salió un duro competidor al carbonero. River Plate argentino despidió una temporada en la que no cumplió con sus objetivos y en la que solo le quedó como premio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo no está conforme con el rendimiento del plantel y ya tiene en carpeta a varios posibles refuerzos. Entre ellos, a Leonardo Fernández, por el que enviarán una oferta en los próximos días.

Dueño de una zurda prodigiosa, y tras uno de los mejores años de su carrera, el mediocampista ofensivo uruguayo termina su vínculo a préstamo en Peñarol a fin de 2024 y debe retornar a Toluca, club dueño de su pase.

La idea de los Diablos Rojos es buscarle un nuevo destino, pero ya no a través de una cesión (antes también había pasado por Fluminense), sino a través de una venta. El carbonero desea su continuidad, pero no es sencilló ya que su ficha vale 7 millones de dólares.

Y es aquí donde River paró las antenas. En los pasillos del estadio Monumental confirmaron que enviarán una propuesta un tanto inferior a lo que piden, pero significará un primer paso para abrir las negociaciones. Desde Núñez esperan que, a través de las charlas, puedan lograr bajar su precio para sumarlo al plantel.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO