Fuerte competidor por Leo Fernández
El único tema que tiene en vilo al área depaortiva y la dirigencia es qué sucederá con Leo Fernández. Su préstamo desde Toluca vence el 31 de diciembre y el nuevo técnico del conjunto azteca, Antonio Mohamed, si bien elogió al futbolista no estaría en sus planes para la próxima temporada.
Esta situación hacia ilusionar a todo Peñarol, pero en las últimas horas le salió un duro competidor al carbonero. River Plate argentino despidió una temporada en la que no cumplió con sus objetivos y en la que solo le quedó como premio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo no está conforme con el rendimiento del plantel y ya tiene en carpeta a varios posibles refuerzos. Entre ellos, a Leonardo Fernández, por el que enviarán una oferta en los próximos días.
Dueño de una zurda prodigiosa, y tras uno de los mejores años de su carrera, el mediocampista ofensivo uruguayo termina su vínculo a préstamo en Peñarol a fin de 2024 y debe retornar a Toluca, club dueño de su pase.
La idea de los Diablos Rojos es buscarle un nuevo destino, pero ya no a través de una cesión (antes también había pasado por Fluminense), sino a través de una venta. El carbonero desea su continuidad, pero no es sencilló ya que su ficha vale 7 millones de dólares.
Y es aquí donde River paró las antenas. En los pasillos del estadio Monumental confirmaron que enviarán una propuesta un tanto inferior a lo que piden, pero significará un primer paso para abrir las negociaciones. Desde Núñez esperan que, a través de las charlas, puedan lograr bajar su precio para sumarlo al plantel.