Defensor Sporting sacudió el mercado de pases este viernes al abrochar a un jugador que defendió muchas veces a la selección de Uruguay y decidió regresar a su casa, luego de tener propuestas de los dos equipos grandes que desestimó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Maximiliano Gómez comienza a entrenar este viernes con el conjunto que dirige Álvaro Navarro y la dirigencia tiene muy avanzado el contrato que firmará en las próximas horas con el conjunto del Parque Rodó.
Gómez de 28 años, surgido en Defensor Sporting, llegó a España el 25 de junio de 2017. Al día siguiente firmó contrato con el Real Club Celta de Vigo de la Primera División hasta 2022. Anotó 18 goles en 36 participaciones en Primera División, contra 22 goles de su compañero Iago Aspas. En la temporada 2018-19 anotó 13 goles en 35 partidos.
El 14 de julio de 2019 el Valencia hizo oficial su fichaje hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
El 1 de septiembre de 2022 fichó por el Trabzonsport de Turquía. Gómez estuvo una temporada en el equipo turno y en agosto de 2023 regresó a España después de ser cedido al Cádiz con una opción de compra.
El jugador llega en condición de libre a Defensor Sporting y podrá firmar contrato en cualquier momento.
El otro refuerzo
El líder del torneo Apertura Defensor Sporting en las últimas ahoras anunció también la contratación de Matías Abaldo, quien se vuelve a poner la camiseta violeta tras haberse ido en 2023. Problemas de salud mental hicieron que el extremo de 20 años forzara su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, que no quería liberarlo sin antes acordar los términos económicos.
Luego de más de un mes de idas y vueltas, finalmente en el último día del periodo de pases se concretó su retorno. La operación se destrabó entre las gestiones del club violeta y del representante del futbolista, Edgardo Lasalvia, quien lo acompañó a la sede del club para firmar su nuevo vínculo por un año.