El tanto tranquilizó por demasía a los trasandinos que ya no encontraban los mejores caminos para atacar y eso le permitió mejorar al equipo blanco en la ocasión para ir por el empate con acciones a velocidad.
El Sastre era superior y buscaba el ansiado tanto que le asegurara llegar a la próxima instancia, llegando a los diez minutos finales con un resultado abierto que podía caer para cualquiera de los dos.
Empate y clasificación
El complemento comenzó con el ingreso de Agustín Anello por Juan Manuel Gutiérrez sentido. En el arranque del complemento Boston River se mostró mejor, con Barcia y Vera le dieron otra cara para controlar el trámite, aunque no sin pasar algún susto, como un remate de Sosa que tapó Antúnez.
El Sastre estaba dispuesto a dar pelea hasta el final, mientras que Ñublense apostaba a los tiros de media distancia como lo hizo Oyarzo y Prieto.
Los de Viera manejaban las acciones y anunciaron la cercanía al empate tras un córner que cabeceó el propio Barcia y Marcos Gómez por el segundo palo definió, salvando el cero su arco Nicola Pérez.
Pero eso duró hasta los 85' cuando Agustín Anello, de gran actuación desde que tuvo minutos, recibió por izquierda, encaró, se acomodó y remató para conseguir el ansiado 1-1 de la clasificación.
Festejo alocado y a sostener el resultado que cerraba la serie 2-1 para los rojiverdes. Una tapada de Antúnez ante un cabezazo de Pedro Sánchez fue la última antes del pitazo final que desató la celebración a lo grande.
Boston River pasó a la tercera ronda de la Copa Libertadores donde chocará con Bahía de Brasil por llegar a la fase de grupos de la máxima competencia clubista continental, en caso de no conseguirlo, al menos aseguró la misma instancia pero de Copa Sudamericana.