En una noche de emociones encontradas y oportunidades perdidas, Boca Juniors quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores tras caer 5-4 en la tanda de penales frente a Alianza Lima, luego de un global de 2-2. El partido, disputado en La Bombonera, tuvo como protagonista inesperado a Edinson Cavani, quien tuvo en sus pies la chance de oro para darle la clasificación a su equipo, pero no pudo concretarla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Matador fue titular y disputó los 90 minutos en un Boca Juniors que mostró un rendimiento irregular y lleno de dificultades. A pesar de las complicaciones, el equipo xeneize logró ponerse 2-1 arriba en el marcador, igualando el global y acercándose a la clasificación. Sin embargo, fue en los instantes finales cuando se vivió el momento más dramático del encuentro.
En el último suspiro, a los 97 minutos, un centro al área encontró a Milton Giménez, quien cabeceó el balón hacia el segundo palo. Allí apareció Williams Alarcón, y el chileno envió un pase al medio del área, donde Cavani esperaba solo frente al arco. El uruguayo, con la oportunidad de convertirse en el héroe de la noche, no pudo conectar bien el balón y desperdició la chance que hubiera significado la clasificación para Boca. La expresión de incredulidad en el rostro del salteño lo dijo todo: fue una ocasión dorada que se esfumó.