El 23 de abril no será una fecha más para Cerro Largo que hizo historia al derrotar 1-0 a Vitória de Brasil como visitante en el estadio Manoel Barradas de Salvador de Bahía. El Arachán pasó a liderar el grupo B de la Copa Sudamericana junto a Universidad Católica de Ecuador, que este jueves recibirá a Defensa y Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con el equipo local siendo superior y dedicándose a dominar la pelota, mientras que al conjunto uruguayo le acostaba recuperarla y también retenerla cuando la tenía. Los dirigidos por Danielo Núñez evidenciaban algunas carencias en el retroceso, algo que buscaban aprovechar los brasileños.
Con el correr de los minutos el trámite se hizo tornó de ida y vuelta, con un Vitória que estuvo muy cerca de anotar a los 37’, cuando Gabriel Baralhas hizo una pared con Matheuzinho y buscó sorprender con un remate de media distancia que dio en el palo.
La última del primer tiempo la tuvo el conjunto uruguayo con un tiro libre de media distancia de Bertocchi que se fue afuera.
Cerro Largo lo ganó en el final
La primera del complemento fue a los 52’ para Cerro Largo, cuando Maximiliano Añasco levantó desde la izquierda un centro hacia atrás, y en la medialuna apareció Alan García y sacó un remate que controló el arquero Lucas Arcanjo.
El conjunto brasileño llegó por primera vez en el complemento a los 58’, cuando Raúl Cáceres desbordó y buscó a Matheuzinho, que descargó con Erick para que este sacara un remate que se perdió afuera.
Posteriormente, Vitória tuvo tres chances consecutivas muy claras dentro del área, en las que pudo anotar pero la mala definición de los naorteños y el arquero Santilli evitaron la caida del arco arachán.
Tras superar la presión local, llegó el gol de los dirigidos por Danielo Núñez a los 74’. Matías Mir recibió en tres cuartos y abrió con Maximiliano Añasco, que colocó un centro hacia Facundo Peraza, quien apareció en el punto penal y conectó un cabezazo que fue a parar al fondo de la red.
Ya sobre el final, el árbitro cobró penal a favor de los brasileños por una infracción de Alan di Pippa sobre Léo Pereira, pero terminó anulando la incidencia a instancias del VAR debido a una falta previa recibida por Matías Mir.
El equipo de Danielo Núñez obtuvo su primer triunfo en el torneo y llegó a cuatro puntos, los mismos que Universidad Católica de Ecuador. Vitória quedó con dos unidades, al igual que Defensa y Justicia.
Cerro Largo volverá a jugar el miércoles 7 de mayo ante Universidad Católica a las 19 horas en el Estadio Centenario; Vitória recibirá a Defensa el martes 6 a las 19 en Brasil.