Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Bochornoso

Dos detenidos, personas heridas y destrozos en Peñarol-Cerro

Parciales de Cerro llegaron media hora antes del partido y comenzaron los incidentes. Dentro del estadio pasó de todo y el partido fue suspendido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los incidentes entre parciales de Cerro y Peñarol comenzaron antes del partido. Insólitamente los hinchas albicelestes llegaron media hora antes del comienzo del partido y se registraron disturbios.

Ya dentro adel escenario mirasol, los parciales de Cerro rompieron inodoros, piletas, canillas, punteros de mangueras y otros elementos de los baños de la tribuna Gastón Güelfi, como piezas de extinguidores, para hacerse de elementos contundentes que utilizaron como proyectiles para lanzar hacia la tribuna Frank Henderson, donde había hinchas carboneros.

Si bien los parciales aurinegros que estaban en ese sector trataron de irse hacia el medio de la tribuna, les siguieron arrojando objetos. Uno de ellos, en el transcurso del primer tiempo, impactó en la cabeza de una hincha de 39 años que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Tras perder mucha sangre le dieron ocho puntos de sutura, pero ya se encuentra bien. Luego, cayó una bomba muy próxima a un hincha.

El resultado final

Según infromó la policía este lunes, hay dos detenidos, un policía lesionado y dos caballos heridos, además de daños de diferente entidad en el estadio. Eso fue lo que dejó el operativo policial desarrollado este domingo en el Campeón del Siglo, donde el partido entre Peñarol y Cerro debió ser suspendido debido a incidentes entre las parcialidades.

Según la información policial, personal de la Guardia Republicana detuvo a dos personas de la hinchada de Cerro por su presunta participación en los incidentes. Ambas resultaron lesionadas durante los disturbios.

En tanto, un policía resultó lesionado en su pierna izquierda tras ser alcanzado por una piedra. Fue trasladado al Hospital Policial para ser atendido tras ser primariamente evaluado en el lugar.

En el operativo desplegado para contener los disturbios también resultaron heridos dos caballos del cuerpo policial.

Al retiro de la hinchada visitante, se constataron daños en tejidos y en baños, incluyendo la quema de dos puertas.

Personal policial ya analiza por estas horas el material de las cámaras de reconocimiento facial para dar con los implicados en lo sucedido.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO