El órgano rector del fútbol Sudamericano (Conmebol) volvió a castigar a Peñarol por temas importantes y otros que parecen niñerías. Ena principio Peñarol deberá jugar el año próximo tres partidos a puertas cerradas y abonar una fuerte suma de dinero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la Copa Libertadores 2024, Peñarol y su hinchada fueron advertidos por los recibimientos fuera del estadio, orden establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los protocolos fueron violados desde la pirotecnia, pasando por el ingreso de público a la cancha, racismo (100.000 dólares), sumado a otros incumplimientos, el carbonero deberá de abonar 263.000 dólares.
Pero el dinero no sería el principal problema, ya que la sanción deportiva es mucho más dura para los presididos por Ignacio Ruglio. Los aurinegros fueron penados con tres partidos sin público en Uruguay, o sea toda la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Sanción dura e inentendible debido a que la propia Conmebol utiliza los recibimientos con pirotecnia en sus posteos en redes. River Plate de Argentina fue sancionado con 100.000 dólares y un encuentro sin público. Apelar la sanción de Conmebol le costará a los mirasoles la cifra de 80.000 dólares. La dirigencia de todas formas apelara la sanción impuesta por Conmebol y también la sanción que AUF le colocó por no participar en la Copa Uruguay.
Renovación de contratos
Con la obtención del Campeonato Uruguayo y con la temporada cerrada, Peñarol ya piensa en lo que será el año 2025. Lo primero es acordar la continuidad de Diego Aguirre, pero también se habla de jugadores. En principio Javier Cabrera, Maximiliano Silvera, Facundo Batista y Felipe Avenatti seguirán en la entidad aurinegra. Jaime Báez tiene contrato por seis meses más y se intentará extender su vinculo. Alan Medina es otro de los jugadores que continuarán en el plantel que dirige Diego Aguirre. Finalmente, está prácticamente cerrado y el zaguero juvenil Juan Rodríguez será transferido al fútbol del exterior por una cifra muy importante.