En un tono contundente y cargado de emociones, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a lo que considera una falta de imparcialidad en el fútbol uruguayo, además de destacar las sensaciones que deja el cierre de una temporada histórica para el club aurinegro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ruglio cuestionó duramente la conducción del campeonato, sugiriendo la existencia de influencias que perjudican el trabajo de su institución. “Hay un grupo de poder que inclina los campeonatos hacia donde ellos quieren. Es muy difícil trabajar así”, declaró el dirigente a Carve Deportiva, evidenciando su descontento con lo que percibe como arbitrajes y decisiones que favorecen a ciertos equipos.
Mensaje directo a Polenta
Entre sus declaraciones, Ruglio apuntó directamente contra el desempeño arbitral y lo que llamó un "reglamento diferente" aplicado a jugadores de Nacional, con referencia específica a Diego Polenta. “No es con Polenta ser humano, no es con él. Él juega con un reglamento independiente: puede pegarle a lo que se mueve, protestar como quiera, arrancarle el pie a Papelito ( Sebastián Fernández) o a quien sea, que no va a pasar nada”, manifestó.
El presidente carbonero también hizo referencia a la llamada "operación rescate" que, según él, fue evidente para todo el país. “Lo vio el Uruguay entero: Nacional juega con un reglamento aparte al resto. Le tengo respeto a Polenta, pero juega con un reglamento diferente”.
Pese a sus críticas, Ruglio no ocultó el orgullo y la emoción por la temporada que culmina. Rememoró un momento especial con su familia durante las celebraciones. “Bajé a la cancha con mis nietos, y en todas las fotos estoy con ellos porque pensaba que cuando ellos sean grandes, tendrán mil recuerdos de un campeonato histórico”.
Finalmente, el dirigente aurinegro reflexionó sobre el significado de este cierre de año para el club y su vida personal. “Estoy lleno de emociones y de sensaciones. Viendo datos de esta campaña histórica, pensando en todo lo que hemos vivido. Es un diciembre hermoso”.