“Para nosotros era imprescindible volver a ganar, más allá de la forma en que se dio, que fue muy emocionante. Era un triunfo muy necesario”, dijo Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, en la conferencia de prensa posterior al agónico 3-2 de la celeste sobre Colombia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Triunfos como el de hoy son sanadores, en el sentido de que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como es en Uruguay la selección. Aparte fue un partido muy emocionante y se hizo muy evidente la garra que pusieron los jugadores para conservar el triunfo. Parecía imposible, después de un empate faltando tan poco, que volvieran a desequilibrar, y se dio de ese modo. Es una alegría inmensa y un triunfo muy necesario”, expresó el rosarino.
"Cuando conseguimos el 2-1, paulatinamente fuimos defendiendo cada vez más cerca de nuestro arco, bien, pero demasiado cerca. Los goles cambian los trámites y nosotros encontramos dos muy rápidamente, y a partir de ahí empezamos a bajar la agresividad para atacar. Atacamos menos. En el primer tiempo construimos algunas acciones de ataque que no pudimos terminar, pero que fueron bien logradas”, expresó.
“No es fácil ganarle a este rival”, dijo Bielsa
El entrenador de la celeste reconoció que imaginó otro tipo de partido. “Yo siempre los partidos los imagino teniendo la pelota y recuperándola rápido. Nos costó mucho evitar que Colombia tuviera posesiones largas. Es un equipo que tiene una forma de jugar muy aceitada, muy lograda. Es un equipo que defiende, presiona, maneja la pelota y tiene desequilibro, lo que lo hace un rival muy difícil de vencer”, reconoció.
“Preparamos el partido para que no tuvieran la pelota los centrales de ellos y fueron los que más la tuvieron, pero defendimos muy bien. Cuando logramos pasar de nuestro campo al rival con la pelota por bajo, fundamentalmente sacándola de un sector y terminando por el lado contrario, construimos algunas opciones de ataque como las que percibimos. Después nos aferramos al resultado y nos costó ir a campo rival, pero el dominio fue alternado”, analizó.
“En cuanto al peligro, aparte de los tres goles, tuvimos algunas ocasiones bien logradas. En un partido parejo, con la posesión superior de ellos y más peligrosidad nuestra, alternando el manejo del trámite, el triunfo fue merecido, por muy escaso margen, pero merecimos ganar. Le doy mucha importancia porque es muy difícil jugar contra Colombia. O al menos a nosotros nos costó mucho. En los tres partidos que jugamos contra ellos nos preparamos para que no hicieran lo que mejor hacen, y lo conseguimos parcialmente”, reconoció.