“En Uruguay es más posible que en otros países, porque tenemos regulado por ley el crowdfunding (Financiamiento Colectivo). A mí me encantaría proponerlo y más para Leo Fernández. Tenemos algunas dificultades legales, pero para todas hay una solución jurídica”, resaltó.
“La plataforma de como recaudar no es el problema, el tema es el armado de los derechos (no de formación, sino de la ficha) y los acuerdos entre privados".
Peñarol en busca de otra hazaña
En otro tweet Varela agregó que había recibido muchos mensajes por la situación de Fernández: " Los mensajes se dividen en dos, de apoyo a que trabaje el fin de semana para ordenar el tema y comunicar claramente si tenemos chances y por otro lado de oposición a que intentemos algo porque es "imposible" Leo siga con nosotros. Imposible para Peñarol hay pocas cosas, la voluntad popular es siempre más fuerte que cualquiera de nosotros. Averiguo todo y vuelvo con ustedes" explicó.
A su vez la agrupación Generación 129 que lidera Varela escribió : "Desde hace meses, en la Generación, discutimos la posibilidad de la continuidad de Leo Fernández. Esto se alinea con muchos hinchas que nos hacen llegar el planteo. Nuestros Consejeros nos van a presentar un estado de situación a todos para saber qué chances tenemos. A trabajar!".
Antecedentes de Peñarol:
La pagina Padre y Decano recuerda que "La hinchada de Peñarol tiene en su haber hazañas que la engrandecen frente al resto, y que demuestran que es algo más que una parcialidad que acompaña a un equipo a una cancha de fútbol".
En su web destacan que deben de haber "pocos casos en el mundo, por no decir el único, en que una hinchada fue la protagonista al repatriar a un jugador y traerlo nuevamente al club de sus amores" en referencia a la colecta realizada para recaudar fondos y pagar el pase de Fernando Morena, que tenía un valor de 1 millón de dólares. La campaña se organizó bajo el lema “A Morena lo traemos todos”.