Nacional sigue trabajando en busca de incorporaciones para la temporada 2025, pero hay un caso que se está manejando con mucha cautela y es la continuidad del capitán Diego Polenta, que en tres días vencerá contrato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martín Lasarte reconoció que lo quería y manifestó que contar con él sería un buen insumo para el 2025. No lo planteó como una exigencia, pero sí comentó que “personalmente” creía que debía seguir.
Polenta terminó el año con mucha presión, se hizo cargo de muchas decisiones en Brasil tras el fallecimiento de Juan Izquierdo y siempre estuvo cerca de su familia.
Toda esa presión, llevo que el jugador después de perder la final de Copa Uruguay se descargó en caliente y dijo: “Hoy me despido. No creo que siga en Nacional. Fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas”.
Descanso y primer encuentro
Unos días en el campo y otros en Piriápolis le permitieron a Polenta reflexionar sobre su futuro y reever su decisión. Según publicó Ovación el primer acercamiento entre las partes ya se dio y el responsable fue Sebastián Eguren. El manager tuvo una primera charla con el capital y según se supo "se quiere quedar" en el club.
Para que la renovación finalmente se consuma, hacen falta varios pasos y el último de todos será la propuesta económica, que seguramente incluirá un ajuste en el salario y algún pedido puntual respecto a la condición física.
Perchman y la renovación de Polenta
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, en las últimas semanas también tuvo margen para opinar sobre el futuro del jugador ya sin el componente electoral en juego
“Me parece que fue un símbolo importante en un montón de aspectos del club y un gran capitán. Después, en lo deportivo, para mí, con altos y bajos”, sintetizó el vicepresidente, que igualmente lo valoró por su rendimiento “más parejo” que en 2023.