River Plate logró llevarse un muy valioso empate ante Peñarol, partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura. En el elenco darsenero, Fabrizio Correa fue la gran figura no sólo del encuentro sino que de la etapa, con una fantástica actuación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Por lo general, lo que hace Leo Fernández es que los penales los patea fuerte, no los patea a colocar. Miramos un poco los videos de los penales que ha tenido e intuí que iba a ir para ahí", dijo Correa sobre el penal atajado al diez de Peñarol, en el programa Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV.
En los últimos días, la pelota oficial del campeonato fue motivo de polémica por lo difícil que se le hizo a los jugadores acostumbrase a usarla. "Es un poco más chica y en los remate cortos se mueve bastante y si le pegas fuerte se va lejos", y agregó que los saques de arco "son mucho más largos".
Su reacción en el gol de River Plate
El gol del conjunto darsenero llegó luego de un blooper entre Martín Campaña y Leonardo Cohelo, que supo aprovechar Faustino Barone para poner la igualdad. "Es un error compartido, porque si bien es un error de comunicación, los dos se llevan puestos", dijo Correa sobre la jugada.
Pese a la situación, el árbitro VAR, Yimmy Álvarez, llamó al central Mathías de Armas para revisar un posible empujón contra el defensor carbonero, acción que fue desestimada por lo que se convalidó el gol. "Si no era gol, se nos escapaba el partido", aseguró el golero darsenero.
Contó que ante el llamado, se arrimó hasta el monitor del VAR y que cuando vio que Barone "pasaba a un metro de la jugada", en ese momento "sabía que era imposible que nos sacaran el gol".
Fabrizio Correa destacó que el punto obtenido ante Peñarol "es muy valioso porque estamos en una situación en la que cada punto sirve, y si bien el año es largo, no nos podemos dejar estar y tenemos que salir en cada partido a tartar de conseguir la victoria".