Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gerard Piqué |

"divertido para los chavales"

Gerard Piqué y una polémica propuesta para los partidos que terminen 0 a 0

El ex zaguero del Barcelona y de la selección de España se refirió a los cambios que podría aplicar el fútbol para que sea más atractivo para los espectadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El histórico zaguero de la selección española y el Barcelona, Gerard Piqué, desde que dejó el fútbol en el año 2022, comenzó una campaña con el fin de generar cambios y modificaciones para que el fútbol vuelva a tener un mayor atractivo para los espectadores.

“A mí el fútbol me apasiona. Veo una final de Champions o una final de un Mundial, que son cosas que pasan una vez por año o cada cuatro años, y es la hostia, son cosas únicas”, sostuvo en una charla con Iker Casillas en el podcast, Bajo los Tres Palos. Agregó que el aumento de partidos, hace que sea “ más difícil seguir lo que está sucediendo” y que las organizaciones “cada una mira por su propio bien e intereses”.

“Para ingresar más, hay que jugar más. El hecho de jugar más hace que los partidos sean menos especiales, que los jugadores estén más cansados y que haya menos nivel de fútbol”, sostuvo.

Los cambios para mejorar el espectáculo fútbol

Durante la entrevista, Gerard Piqué explicó que a su entender “hay que cambiar cositas de los 90 minutos”, y pese a que no es partidario de los grandes cambios, “tienes que partir de la base de que el fútbol es entretenimiento, porque si no va a terminar aburriendo. Tú tienes que ir a un terreno de juego a divertirte para atraer a estas nuevas generaciones”.

Agregó que del fútbol lo que más lo entretiene es el gol y sostuvo que “no puede ser” que los espectadores gasten plata en un partido y que este termine 0 a 0. Propuso que en caso de que esto suceda, ambos equipos reciban cero puntos, “¿Qué pasaría? En el minuto 70 se abriría el partido, la gente ya no defendería: atacaría”.

“El fútbol es un producto y tiene que ser divertido para que los chavales no cojan el móvil a los 20 minutos. El fútbol se consume de otra manera, hay que adaptar el producto a las nuevas generaciones”, cerró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO