“Me siento muy feliz. Treinta minutos con estas condiciones se hacen eternos y más con un rival como Jefson que te puede hacer un ocho en cualquier ola. Lo que intenté fue estar en el presente, ola por ola, estar tranquilo y no pensar en que él iba a hacer el puntaje que necesitaba. Soy muy consciente del trabajo que se hizo para estar acá”, expresó Pignataro tras la victoria, visiblemente emocionado.
Además de su destacada actuación en el agua, Pignataro asumió un doble rol en el torneo, al ser también uno de los organizadores del evento. Sobre este desafío, comentó: “Es posible hacer algo así gracias a la World Surf League. Nosotros somos los productores, pero gracias a ellos que hacen su trabajo es que se puede cumplir este doble rol. Nosotros nos encargamos de que la gente se sienta bienvenida”.
Un camino de grandes desafíos
Para llegar a la gran final, Pignataro tuvo que superar a destacados competidores. En la primera ronda derrotó a sus compatriotas Lucas Vasques y Juan Esteves. En la segunda ronda venció a Heriberto Torres (MEX), Rodrigo Luzardo (URU) y Lucas Garrido Lecca (PER). Luego, eliminó a Leo Esteves (BRA) en cuartos de final y a Tony Silvagni (USA) en semifinales, antes de sellar su consagración frente a Jefson Silva (BRA) en la final.
En el tercer puesto del torneo quedaron los estadounidenses Kevin Skvarna y Tony Silvagni, quienes compartieron el podio con el uruguayo y el brasileño.
Con esta histórica victoria, Ignacio Pignataro no solo escribe su nombre en los libros del surf uruguayo, sino que también fortalece su camino en la élite del longboard mundial, demostrando que el talento y la dedicación pueden romper barreras y llevar el deporte nacional a nuevos horizontes.