Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Novak Djokovic | Australia | Australian Open

"alto nivel de de plomo y mercurio"

Impactante denuncia de Novak Djokovic: "Me envenenaron"

Novak Djokovic contó que previo a ser deportado de Australia en 2022, recibió una comida que "tenía un nivel muy alto de plomo y mercurio".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia, pero también de los más polémicos. En las horas previas a un nuevo comienzo del Australian Open, primer Grand Slam del año, hizo una denuncia impactante que sorprendió al mundo.

En el año 2022, el tenista serbio llegó a Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19, por lo que las autoridades lo mantuvieron en una habitación de hotel y luego lo deportaron sin poder jugar el torneo. Esto fue una de las mayores polémicas de los últimos años.

La fuerte denuncia de Djokovic

En una entrevista al medio GQ Sports, el tenista serbio hizo una impactante declaración, "me envenenaron", dijo. "Tuve algunos asuntos de salud. Después me di cuenta de que en el hotel de Melbourne me dieron comida que me envenenó. Hice algunos descubrimientos una vez que regresé a Serbia. Nunca le dije a nadie esto públicamente, pero tenía un alto nivel de metales pesados. Tenía un nivel muy alto de plomo y mercurio"

"Estuve muy enfermo. Fue como una gripe, una simple gripe. Pero después de una días con esa simple gripe, que me tiró mucho, recibí un tratamiento médico de emergencia en mi casa. Lo recibí varias veces y después me hice un examen toxicológico", confesó.

Pese a estas situaciones vividas, Djokovic aseguró que "ama" jugar en Australia y que los resultado "son una prueba de lo que siento por jugar y estar en este país". El serbio agregó que "ya lo superé completamente. Nunca me crucé a las personas que me deportaron hace unos años, no tengo el deseo de hacerlo. Si algún día lo hago, perfecto, estaré feliz de darles la mano y continuar".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO