Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes AUF | Palma | Liverpool

"Manotazo de ahogado"

La AUF al rojo vivo: Palma denunció firmas "inventadas" para cambiar votos

Palma dijo que esta irregularidad "termina en Fiscalía" y acusó a la AUF de apropiarse de 10 millones de dólares de los clubes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

José Luis Palma, presidente de Liverpool y figura clave en el ámbito del fútbol uruguayo, ha levantado la voz ante irregularidades en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En una reciente entrevista realizada en Punto Penal Palma denunció firmas "inventadas" en documentos clave y una presunta apropiación de fondos pertenecientes a los clubes.

Palma no dudó en calificar las acciones de sus opositores como desesperadas: "Cuando se enteraron que Miramar iba a votar con nosotros, en la desesperación se pasaron largamente de la raya. Miramar cambia de opinión y, en lugar de votar todo con Alonso, se aviene a votar con nosotros. Eso trascendió, y entonces Miramar Misiones SAD envía una nota desautorizando al delegado y mandando a otro que manejan ellos."

El dirigente también señaló irregularidades en un documento clave: "En ese documento hay una firma que no se sabe de quién es. El presidente es el señor Javier Barrios, y él dijo que no la había firmado. Aunque hubiera firmado, no valdría, porque tendría que ser firmado por el secretario general. Hay una sola firma y sin aclaración. Cuando Lasalvia le preguntó a Barrios de quién era la firma, le dijo que no era suya, pero que no podía decir de quién."

Ante estas irregularidades, se tomaron medidas formales: "Una escribana fue y labró un acta, se elaboró un expediente, y esto termina en Fiscalía," afirmó Palma.

Además, el presidente de Liverpool denunció un presunto desvío de fondos: "En el contrato con Puma, la AUF se quedó con 10 millones que pertenecían a los clubes."

Respecto a la situación actual de los votos, Palma aseguró: "Hoy tenemos 23 votos, Alonso tiene 21, y Juventud se abstiene. Alonso contaba con Miramar, pero las cosas han cambiado."

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO