El técnico de Peñarol Diego Aguirre recibió dos buenas noticas esta semana de cara a lo que serán los próximos partidos del torneo Apertura. El carbonero que no tuvo un buen arranque del año, aprovecha estos días en el cual no habrá actividad oficial para recuperar jugadores de cara a lo que le viene.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El carbonero hizo fútbol informal este jueves en la Ciudad Deportiva Néstor Tito Gonçalves y Diego Aguirre pudo contar con la presencia de dos jugadores que no venían entrenando a la par del grupo.
Uno de ellos fue Gastón Silva, quien estuvo haciendo un acondicionamiento físico durante las últimas semanas debido a que no juega desde mediados del año pasado, cuando aún estaba en Puebla de México.
El zaguero ya hace ejercicios con pelota junto a sus compañeros y está a la orden para ser convocado para el partido del domingo 9 contra Racing, cuando Peñarol vuelve a la acción.
El jugador llegó el 18 de enero a Peñarol y todavía no puedo debutar con la camiseta aurinegra.
El Cepillo está recuperado
El otro futbolista que también participó con normalidad en la jornada fue Franco Cepillo González, quien en enero pasado retornó al aurinegro tras una breve cesión en el Yverdon Sport de Suiza. El mediapunta de 20 años sufrió una lesión en su tobillo y volvió para realizar la recuperación en nuestro país.
Si bien pudo comenzar a entrenar a la par del grupo, no está en condiciones de jugar aún, por lo que una posible presencia suya en el plantel deberá esperar.
Quienes no estuvieron en el fútbol fueron Leonardo Fernández y Rodrigo Perez, quienes hicieron trabajos diferenciados para poder estar al 100% físicamente en el partido interno que jugarán este viernes.