Nacional prepara el partido ante Progreso del próximo domingo a la hora 17 en el estadio Abraham Paladino por la tercera fecha del torneo Apertura,. Si bien el conjunto gaucho no arrancó bien el campeonato, pero jugar en La Teja hace que el sea un partido de alto riesgo para el tricolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico Martín Lasarte comienza a definir los once para el partido ante Progreso y seguramente realice una modificación y cambie el sistema táctico. Seguramente el extremo Lucas Villalba se meta en el equipo titular en lugar de Nicolás Rodríguez, pasando de jugar en el clásico con un 4-3-3 a un 4-2-3-1.
Así las cosas, el equipo de Lasarte sería con Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez; Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López, Jeremía Recoba y Diego Herazo.
Rodríguez y Mereles vuelve a entrenar
Ante la ausencia de Diego Polenta expulsado en el partido clásico, el zaguero juvenil Luciano Rodríguez entrenó esta semana con el plantel princiopal. El jugador de 17 años y 1,93 de altura estará en la convocatoria para enfrentar a Progreso. Otro que volvió a entrenar con el grupo para estar a la orden es el extremo Exequiel Mereles.
Damiani dejó 200.000 dólares para las formativas
El centrodelantero Bruno Damiani que fue transferido a Philadelphia Unión de la MLS, va a ceder un porcentaje de su comisión para las formativas de Nacional. El monto es cercano a los 200.000 dólares, un gesto que cayó muy bien en los tricolores.
La decisión de la Mesa es rara
Este fin de semana empieza la fecha tres del Apertura y Nacional visitará a Progreso en el Paladino. Este miércoles quedó confirmado el escenario, luego de que Progreso hiciera una inversión de más de 15 mil dólares para alquilar una tribuna prefabricada. La Intendencia Municipal de Montevideo inspecciono el escenario y dio el visto b para que el domingo a las 17 horas se juegue Progreso Nacional.
La decisión de la Mesa Ejecutiva y AUF es definitivamente rara. El aforo mínimo para recibir a los cuadros grandes es de 5.000 personas, esto hizo que Progreso alquilara esa tribuna para llegar al aforo deseado. Lo raro es, que se llegó a la cantidad, pero tan solo se venden 1.000 entradas. La medida es inentendible por donde se lo mire.
Las 1.000 entradas para el público tricolor tiene un precio de $ 700 y se pueden adquirir por Redtickets.