Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Libertadores | Lucas Villalba | Nacional

Salida de riesgo

Libertadores: no hay mañana para Nacional que visita a Inter en Porto Alegre

Con 5 defensores y Lucas Villalba como titular, Nacional visita este martes desde las 21:30 a Inter de Porto Alegre en el Beira Rio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido de esta noche ante Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del grupo F de la Libertadores, no es un juego más para el tricolor en su camino en esta Copa. Es que el equipo que ahora dirige Pablo Peirano está último sin unidades en su llave y desde las 21:30 tendrá un partido de sumo riesgo ante siempre peligros Inter.

El encuentro se jugará en el estadioa Beira Rio y Nacional necesita empezar si pretende tener alguna chance de acceder a los octavos de final o incluso llegar a ocupar un lugar en la Copa Sudamericana.

Nacional no logró sumar en sus dos primeras presentaciones: perdió feo en Medellín ante Atlético Nacional y también cayó como local ante Bahía.

Así las cosas, el técnico realizará algunas modificaciones. Buscará mayor solidez defensiva con el ingreso de Paolo Calione y le dará la titularidad a Lucas Villalba para que con espacios pueda aprovechar su velocidad.

El probable once de Nacional

Sin estar 100% confirmado el equipo titular, el técnico se inclinaría por colocar 5 hombres en el fondo, tres volantes y dos delanteros. El probable equipo de Pablo Peirano para esta noche sería. Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Paolo Calione, Julián Millan y Gabriel Báez; Jeremía Recoba, Christian Oliva y Luciano Boggio; Lucas Villalba y Nicolás López.

Peirano insistirá otra vez con cinco defensores, al igual que en su aprimer partido como entrenador ante Bahía. En ese partido no se entendió mucho, ya que el bolso había perdido su primer partido en Colombia y necesitaba una victoria como local.

En esta ocasión es diferente. Se juega de visitante y ante un gran equipo que en esta temporada tiene números espectaculares con apenas partido perdido. Además, en su estadio del Beira Rio hace pesar la localía y más aún ante Nacional, ya que existe una gran rivalidad entre tricolores y colorados.

En caso de rescatar unidades, Nacional puede ver con otros ojos la tabla de posiciones, ya que le quedaría un solo partido como visitante ante Bahía y tendrá dos juegos de local: ante Inter y Atlético Nacional. Siendo realista es muy difícil que Nacional logre hacer los 12 puntos que le quedan por disputar. Pero al empezar sumando en Porto Alegre, le dará un envión aním,ico importante para pelear el segundo puesto en la llave o para acceder a la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO