Cuando varios equipos estaban al acecho, Liverpool se hizo fuerte en su casa y venció en un partido complicadísimo ante Plaza Colonia por 1 a 0 y se perfila como el gran candidato a ganar el torneo Apertura. El negriazul continúa como único líder invicto y además bajó le dio un golpe al mentón a los colonienses que quedaron a 8 puntos del conjunto de la Cuchilla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Liverpool arrancó dominando el juego ante un equipo de Plaza que se mostraba ordenado cerrandole los caminos al equipo dirigido por Joaquín Papa. La primera jugada de riesgo llegó a los 8 minutos de juego, cuando Kevin Amaro metió un centro que Nicolas Vallejo con potente remate exigió una gran intervención del arquero del conjunto patablanca.
El partido era intenso, pero con pocas situaciones de gol y el primer tiempo se fue igualado con el marcador cerrado.
Golazo de Rabuñal y victoria negriazul
Para el complemento Plaza arrancó mejor, siendo más incisivo y Pablo García tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador. Sin embargo, el delantero visitante no pudo concretar y lo terminó pagando caro. A los 54’, en la primera que tuvo Liverpool en el segundo tiempo, Martín Rabuñal abrió el juego con tremendo remate que se metió en el ángulo del equipo coloniense.
Estando abajo en el marcador, Plaza fue en busca del empate, pero el arquero Sebastián Lentinelly se encargó de mantener su arco en cero. Abel Hernández lo pudo liquidar, pero el goleador negriazul terminó fallando una posibilidad muy concreta.
Tras el pitazo final del árbitro Mathías de Armas, Liverpool obtuvo una victoria fundamental, después de dos empates consecutivos, el negrazul llegó a 26 puntos y le sacó tres de ventaja a su actual escolta, Juventud, luego de que Defensor Sporting perdieron un rato más tarde ante Progreso por 2 a 1 a en el Franzini y se mantuvo con 21. Nacional quedó tercer con 22 unidades.
Liverpool volverá al torneo Apertura y jugará el próximo fin de semana ante Progreso en el Paladino. A tres fechas del final el conjunto negriazul se perfila con muy buenas posibilidades de obtener el primer torneo del año.