La expulsión de Washington Aguerre en el partido ante Botafogo disputado en el Centenario, claramente comprometió la escasa chance que tenía Peñarol de dar vuelta el resultado obtenido en el estadio Nilton Santos de Río de Janieor y clasificar a la final de la Copa Libertadores de América. Muchos calificaron como una irresponsabilidad del portero carbonero que dejó con 10 hombres a su equipo para el segundo tiempo, luego de pisar al arquero rival en el entretiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pedido de disculpas
Con el pasar de las horas, el arquero de Peñarol Washington Aguerre le pidió disculpas a los hinchas aurinegros tras su expulsión durante el partido de vuelta ante Botafogo de Brasil el pasado miércoles en el Estadio Centenario.
“Querido pueblo carbonero: hace días que estoy con ganas de hablar con ustedes”, comenzó escribiendo el golero mirasol a través de una carta publicada en sus redes sociales, y agregó: “Desde el momento que terminó el partido con Botafogo, les quiero pedir perdón por mi actitud. A ustedes y a mis compañeros. La verdad que me da una profunda tristeza haber terminado una hermosa copa con esta imagen. Es un error que me duele y va a doler mucho”.
“Sin embargo, espero que recuerden esta Libertadores como el año -después de algún tiempo- en el que volvimos a soñar todos juntos. Creímos que se podía y así la jugamos. Con el alma y el corazón. Defendiendo a Peñarol como hincha que soy. Trabajaré siempre para mejorar y darle lo mejor a nuestro club”, afirmó más tarde.
“Ahora todo el grupo está enfocado en cerrar el año de la mejor manera: festejando como ustedes merecen. Para esto, es fundamental estar juntos, tirando todos para el mismo lado. Nosotros, dentro de la cancha, daremos todo para que eso suceda”, continuó, y concluyó: “OTRA VEZ LES PIDO PERDÓN POR MI ERROR”, sentenció Aguerre.