Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Ruglio | Peñarol | AUF

Quemando mentiras

Nacho Ruglio apuntó contra los "operadores de la AUF" y desmintió algunas versiones

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se refirió a versiones de prensa que pretendían perjudicar a los aurinegros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, salió al cruce de las versiones que circularon en distintos medios y plataformas sobre la ausencia del club carbonero en una reciente instancia institucional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En declaraciones contundentes brindadas a la prensa, Ruglio negó categóricamente que el club se hubiera negado a participar y responsabilizó directamente al organismo rector del fútbol uruguayo.

¿Operaciones desde la AUF?

“Hay algunos operadores de AUF TV que repitieron en muchos lados que Peñarol no se había querido hacer presente, y eso no es verdad. Fue la AUF quien echó a Peñarol de la AUF”, afirmó el dirigente aurinegro, visiblemente molesto por lo que considera una campaña de desinformación.

Ruglio explicó que el día en cuestión, Peñarol tenía compromisos institucionales importantes: un partido de básquetbol que coincidía con el evento de la AUF, además de una extensa sesión del Consejo Directivo del club. “Ayer jugaba Peñarol a la misma hora y teníamos Consejo Directivo que duró tres horas y media”, precisó.

El presidente también remarcó que el club sí estuvo representado a pesar de lo que se ha insinuado. “La delegación de Peñarol que estaba Gustavo Guerra como delegado, nosotros mandamos un gerente de marketing para que nos informara sobre lo tratado en el consejo”, detalló Ruglio.

Además, Ruglio dejó en claro que el malestar institucional tiene raíces profundas: “Podríamos estar enojados en ir a un congreso así porque, ni más ni menos, la AUF dejó afuera a Peñarol, el equipo más grande que hay. Y después aparecen un montón de operadores pro AUF TV diciendo que no fuimos porque no quisimos. Eso no es cierto”, remarcó Ignacio Ruglio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO