En el contexto de un debate que generó diversas reacciones en el ambiente futbolístico, el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, cruzaron declaraciones sobre la posible llegada de un jugador al club carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el programa "Quiero Fútbol", Perchman comentó sobre el eventual arribo de Terans al carbonero: “No me cayó porque no vuelve a Peñarol. No está cerrado. Si pasa, me caería de la misma manera que si va otro buen jugador a Peñarol. No me duele ni más ni menos”, dejando entrever su indiferencia ante la posibilidad de que un exrepresentado suyo recale en el tradicional rival.
La respuesta de Ruglio no tardó en llegar
En el programa "Último al Arco", el presidente de Peñarol cuestionó la participación de Perchman en el tema: “No sé cómo tiene ese dato. Él, como vicepresidente de Nacional, no es el representante del jugador”, y agregó: “Él no debería participar de esto si es el vicepresidente de Nacional” explicó el presidente aurinegro.
Ruglio también fue más allá y expresó su descontento con las opiniones de Perchman: “Si hablara con él, le diría que no participara. No veo bien que él participe en una opinión sobre si un jugador (de una empresa con la que supuestamente él ya no tiene vinculación) llega o no”. Estas palabras resaltaron el cuestionamiento ético y profesional que el presidente manya plantea sobre la postura de su par tricolor.
Ruglio, además, indicó que tiene un aprecio personal por Perchman, pero que su rol institucional debería primar: “Le tengo cariño y respeto a Flavio, pero es vicepresidente de Nacional; no es quien decide si el jugador viene o no. Y si él decidiera si el jugador viene o no, entonces sigue involucrado en la empresa”.
Finalmente, Ruglio señaló que para despejar dudas tomó contacto con el exsocio de Perchman: “Enseguida que escuché eso, hablé con su exsocio y me dijo que no tomara en cuenta eso: que él ya no participaba ni tiene que ver con el jugador, ya que decidió estar en Nacional”. Y cerró con una reflexión: “Me voy a guiar por los canales que me tengo que guiar”.