Nacional aprontó el clásico ante Peñarol con derrota 2-0 frente a Olimpia de Paraguay en el Gran Parque Central. El tricolor, que acumula dos derrotas consecutivas en verano, jugó con un once alternativo pensando en el partido del próximo lunes a las 21 horas en el Centenario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera situación clara del partido fue para el albo a los 4 minutos de juego, cuando el venezolano Rómulo Otero hizo un buen cambio de frente para Nahuel el Magia López, quien en su debut con 17 años enganchó de afuera hacia adentro y sacó un potente remate que se perdió afuera.
La respuesta visitante fue en el minuto 10, cuando Rodney Redes se asoció con Darío Benedetto, quien se la devolvió muy bien al extremo paraguayo, que quedó mano a mano y remató ante la tapada del arquero Ignacio Suárez.
La apertura del marcador la encontró Olimpia a los 34’, cuando Álex Franco sacó un potente remate de media distancia y colgó la pelota en el ángulo del arco tricolor con un disparo ante el que nada pudo hacer a Suárez.
La respuesta tricolor fue por intermedio de Otero, quien intentó a través de un tiro desde afuera del área que se perdió algunos metros ancho del arco paraguayo.
Chato segundo tiempo
El segundo tiempo decayó en cuanto al trámite, ya que ambos equipos comenzaron a sentir las variantes. Excepto algún remate puntual de media distancia, el complemento careció de chances.
A falta de diez minutos para el final, Olimpia encontró el segundo. Un centro desde la izquierda derivó en el zaguero Mateo Rivero, quien en su afán por despejar la pelota desde el piso terminó tocando la pelota con la mano, por lo que Leodán González cobró penal. Y, desde la pena máxima, Hugo Benítez selló el triunfo de la visita.
NACIONAL 0-2 OLIMPIA
Cancha: Gran Parque Central.
NACIONAL: Ignacio Suárez; Lucas Morales, Mateo Rivero, Julián Millán (58’ Diego Polenta) y Diego Romero (80’ Juan Echeverría); Rodrigo Mederos (71’ Tiago Rijo) y Jairo Amaro (46’ Christian Oliva); Jeremía Recoba (71’ Nicolás Rodríguez), Rómulo Otero (58’ Nicolás López) y Nahuel López (58’ Bruno Arady); y Bruno Damiani (46’ Diego Herazo). DT: Martín Lasarte.
OLIMPIA: Gastón Olveira (46’ Marino Arzamendia); Robert Rojas (63’ César Olmedo), Junior Barreto (46’ Hugo Benítez), Alejandro Maciel y Facundo Zabala (63’ Abel Paredes); Álex Franco (63’ Marcos Gómez) y Richard Ortiz (63’ Javier Domínguez); Rodney Redes (63’ Áxel Alfonzo), Derlis González (63’ Hugo Fernández) y Erik López (63’ Iván Leguizamón); y Darío Benedetto (63’ Hugo Benítez) DT: Martín Palermo.
Goles: 34’ Álex Franco (OLI) y 80’ Hugo Benítez (OLI).