Desde hace semanas Nacional viene buscando un centrodelantero de nivel internacional que mueva el mercado. Muchos nombres había manejado y negociado el vicepresidente Flavio Perchman, sobre todo argentinos, y por un motivo u otro se habían caído. Ahora cambió la estrategia. Trabajó en silencio, conversó mucho y terminó concretando la llegada de un clase A. En las próximas horas el chileno Eduardo Vargas se transformará en nuevo jugador de Nacional. Sin duda, una alta de gran categoría que cerrarán los albos para defender a la institución y que cumple con uno de los deseos de Martín Lasarte en cuento a las posiciones a reforzar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vargas, de 35 años, quedó libre de Atlético Mineiro donde jugó cinco temporadas y estuvo presente en la final de la última Copa Libertadores.
Las negociaciones, que se mantuvieron en total reserva, llegaron al punto cúlmine este martes donde se acordó la llegada del delantero con un acuerdo por dos temporadas de extensión.
Vargas ya fue dirigido por Lasarte
La posibilidad de llegar a los albos, jugar Copa Libertadores y apuntar a ser pieza clave del equipo, convenció al trasandino que tenía además ofertas de otros clubes norteños como Vitoria.
Cabe destacar que el técnico Martín Lasarte conoce al delantero tras su pasaje por la selección chilena en el 2021 y 2022, cuando lo dirigió como parte del plantel.
En la pasada temporada jugó 38 partidos en el equipo norteño con nueve goles y tres asistencias, uno de ellos en la final de copera donde cayeron derrotados.
En su historial suma títulos con Universidad de Chile, Tigres de México y Atlético Mineiro entre otros. Levantó dos veces la Copa América de selecciones (2015 y 2016), Copa Sudamericana 2011 y Liga de Campeones de la Concacaf en 2020.
Vargas se suma a las altas ya confirmadas de Romulo Otero, Diego Romero, Emiliano Ancheta, Julián, Millán, Yonatan Rodríguez, Franco Catarozzi y Lucas Villalba.