Este jueves en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes habló el técnico de Nacional Martín Lasarte, en una semana distinta ya que no hay fútbol oficial este fin de semana y el equipo se prepara para un amistoso en el interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por estos días los futbolistas realizan “algún trabajo físico más fuerte y de mayor intensidad que en semanas de competencia son más difíciles de llevar a cabo”, aseguró el entenador. El parate será aprovechado para un amistoso el domingo a las 19 horas en Mercedes ante la selección de Soriano, al que irán 22 jugadores.
"La idea es que compitan todos los que llevemos. Posiblemente (no lo quiero dar al 100 X 100) aquellos que estén jugando menos le demos algún minuto más o por lo menos la misma cantidad de minutos que el resto. En líneas generales esa es la idea, eso va a significar que algún jugador se va a quedar en Montevideo. La idea es de darle aquellos que están jugando menos la oportunidad de poder sumar minutos.
Lasarte también analizó con más tranquilidad lo que fue el partido ante Boston River: "La sensación que me quedó, viendo números y acciones, es que fuimos un equipo con determinadas pautas positivas a la hora de atacar, y otro con pautas más negativas a la hora de defender. Cuando hablo de los aspectos defensivos y ofensivos, hablo de todos. Todo el equipo a la hora de defender estuvo poco concentrado. Boston generó muchas dificultades y nosotros generamos unas cuantas ocasiones”, apuntó.
A mitad de año regresaría un jugador clave
El entrenador de Nacional fue consultado por Federico Bonilla, Nicolás Ramos, Gonzalo Petit y Paolo Calione, los jugadores que retornaron al plantel tras disputar el Sudamericano sub-20, valoró que “volvieron bien”. “Calione ya estuvo en el banco y a los demás les dimos vacaciones. Ahora hicimos al revés y le dimos una semana de vacaciones a Calione”, explicó.
Respecto a Renzo Sánchez, quien se rompió hace unos meses ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dijo que está “entrenando con el grupo desde el año pasado, pero con tareas específicas”. “Todavía no lo estamos involucrando en el fútbol o espacios reducidos de alta intensidad, pero todo lo demás, como trabajos tácticos, de definición y posesión de balón, lo está haciendo. Somos optimistas en cuanto a que, en un corto tiempo, pueda jugar”, señaló.
Otro que trabaja en su recuperación es Gonzalo Carneiro, quien podría volver a entrenar con normalidad entre fines de abril y principio de mayo. "Después veremos en qué trabajo lo podemos involucrar y cómo se da su evolución. Hoy, para el período en el que está, está muy bien”, adelantó.
Sin no hay ningun contratiempo y por lo anunciado por el entrenador, Carneiro recién estará pronto para volvera mitad de año. Tal vez para el Intermedio o para el Clausura, habrá que ver su evolución. Lo que es seguro que para el Apertura el jugador no llega y se perdería buena parte de la Copa Libertadores, dependiendo de como le vaya al tricolor en el máximo torneo continental. Igualmente, para el remate de la Liga Uruguaya de Fútbol, puede ser un jugador clave.