Pero la alegría duró poco, y apenas unos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, Pablo López se elevó más que todos para vencer el arco defendido por Mejía e igualar el encuentro.
En el amanecer de la segunda mitad, luego de un horror de Mathías Rodríguez, la pelota le quedó a Herazo que remató, Giossa dio un rebote que fue aprovechado por Villalba que de cabeza mandó la pelota al fondo de la red y puso a Nacional nuevamente en ventaja.
Y el partido entraba en un pozo, hasta que un nuevo error defensivo (esta vez Pablo López), permitió que Nicolás López avanzara con la pelota y ante la salida de Giossa asistió a Gonzalo Petit que no tuvo más que empujarla para marcar el tercer gol tricolor.
Nacional quedó de manera parcial como escolta del Apertura y espera lo que suceda este fin de semana con los clubes que pelean los lugares de arriba. Miramar Misiones no levanta cabeza y el descenso lo acecha.
Miramar Misiones
Luca Giossa; Andrés Olivera, Pablo López, Nicolás Ayala, Mathías Rodríguez (57 Anthony Sosa); Martín Fernández, Óscar Díaz (83 Brayan Hurtado); Ignacio Yepez, Gastón Ramírez (57 Diego Núñez), Facundo Silvera (57 Denis Olivera); Douglas Bittencourt (71 Agustín Rodríguez).
DT: Horacio Peralta
Nacional
Luis Mejía; Emiliano Ancheta (45 Nicolás Rodríguez), Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Mauricio Pereyra (60 Luciano Boggio), Christian Oliva; Nicolás López, Rómulo Otero (45 Lucas Villalba), Jeremía Recoba (81 Eduardo Vargas); Diego Herazo (71 Gonzalo Petit).
DT: Pablo Peirano