Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el punto sirve, como se planteo el partido el tricolor se fue con una sensación agridulce del Beira Rio. Luego del encuentro, el técnico Pablo Peirano dio su punto de vista sobre el partido que deja a Nacional muy comprometido en la Libertadores pero con chances de llegar a la Copa Sudamericana.
"Antes de venir trabajamos con el convencimiento de traenos puntos de acá. De la manera que se dio, sentimos que perdimos más de lo que ganamos. El punto termina sumando pero por cómo se dio el partido podíamos haber merecido más. Pero al mismo tiempo el equipo tuvo muy buenos comportamientos, jugaron muy bien, jugaron al límite. Este tipo de partidos son detalles. La pelota quieta, el funcionamiento, la concentración. Buscamos de todas las maneras sostener y seguir jugando el partido no solamente en lo defensivo sino también proponiendo desde el juego y el contragolpe. Se tornó muy emocionante el partido. El penal los acomodó un poco a ellos. Antes del segundo de ellos, tuvimos el cuarto nosotros, pasó muy cerca la pelota de Vargas. Fue un partido muy al detalle, con jugadores de muy buen nivel en los dos equipos. Hay que seguir trabajando, estamos con vida. Hay muchas sensaciones buenas para rescatar de lo que fue el partido ", dijo Peirano.
El cambio de Villalba
Sobre la salida de Lucas Villalba, una de las grandes figuras que tuvo Nacional este martes en Porto Alegre, Peirano comentó: " En el caso de Villalba, ellos habían colocado un jugador en la espalda de él. Hizo un excelente primer tiempo. Hubo un par de jugadas donde había quedado de espalda a la jugada y nos habían hecho el 2-1. No era problema de Ancheta, sino de los que vienen con pelota dominada. Sentimos la necesidad de refrescar esa parte para que no nos hicieran el 2-1 y para que no hundieran en ese aspecto, ese fue el motivo del cambio. En el caso de Ancheta, estaba entre duelos que ganaba y perdía, y justo se dio la pelota cruzada que le ganan a la espalda. Nicolás Rodríguez entró muy bien. Cerramos ese espacio, cerramos adentro, se venían por fuera, hicimos el máximo esfuerzo posible".