Una de las noticias de este viernes fue la llegada de Diego García a Peñarol, jugador que tuvo una muy buena temporada en Liverpool. Esto generó polémica debido a que el futbolista tiene una causa penal en proceso en Argentina por abuso sexual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante esto, Peñarol emitió un comunicado en sus redes sociales en el cuál explica que la decisión se tomó “habiendo analizado en detalle todos los aspectos concernientes a su trayectoria futbolística, y considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina”.
“La llegada de García representa un aporte valioso en términos deportivos para el plantel y responde a una solicitud del cuerpo técnico comandado por Diego Aguirre. A estos efectos, tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho”, agregó el club.
El “contrato atípico” que tendrá García
En su comunicado, Peñarol sostuvo que esto se evaluó con la Secretaría de Género del club y se determinó confeccionar un “histórico y atípico contrato, haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador”. Este contrato asegura la “la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga”.
“Peñarol continúa trabajando a través del deporte como un factor de integración y sana convivencia, manteniendo el más firme rechazo a cualquier tipo de violencia, y defendiendo al máximo el respeto a las personas”, cerró el club aurinegro.