Peñarol no encontraba fluidez en ataque y solo generaba peligro cuando Leo Fernández entraba en contacto con el balón. A los 30', el enganche rompió líneas con un pase filtrado para Leandro Umpiérrez, que asistió a Silvera. El delantero definió de primera ante el arquero y marcó el empate 1-1, resultado justo por lo visto hasta ese momento.
Minutos después, el zaguero aurinegro Juan Rodríguez debió salir lesionado, encendiendo las alarmas en la visita.
Peñarol lo dio vuelta
En el complemento, el equipo de Diego Aguirre intentó asumir el protagonismo, pero a los 50 minutos sufrió la expulsión de Jaime Báez por una supuesta plancha sobre Silvera, que no se apreció con la gravedad que la vio el juez del partido. Pese a la revisión del VAR, el árbitro Gustavo Burgos mantuvo la roja directa, en un partido de arbitraje polémico.
Con uno más, Wanderers intentó aprovechar los espacios y buscó con velocidad en ataque. Ingresaron Amaral, Diego García y Tito Villalba para cambiar el ritmo del juego. Pero fue Peñarol, incluso con inferioridad numérica, quien más insistió por el segundo gol.
Fernández volvió a ser clave: inició una jugada por izquierda, combinó con Maxi Olivera y habilitó con precisión a Villalba, que anticipó al zaguero y definió cruzado para el 2-1 definitivo.