Peñarol prepara el clásico del domingo y según dijo el entrenador Diego Aguirre "no tengo dudas, tengo un equipo en la cabeza que es el que va a jugar, así que a trabajar, transmitir tranquilidad y a intentar tener un buen clásico, que lo estamos necesitando”, dijo sobre la oncena titular en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta tarde el aurinegro volverá a entrenar y el cuerpo técnico planteará “cosas especificas pensando en el partido”. “La prioridad es lo que tenemos que hacer nosotros, pero lógicamente tomamos precauciones”, señaló el entrenador.
Sobre el once titular Aguirre dijo que los jugadores que comenzarán jugando ya lo saben “a nivel individual”.
Aguirre y el clásico
“Siempre lo que te pasa a vos y lo que le pasa al rival te condiciona. Para nosotros comenzar ganando y que Nacional perdiera fue algo bueno”, indicó sobre el inicio del torneo, y fue claro: “Quién juegue en el rival no me incide demasiado. Resolveremos cuando sepamos quién juega, no manejamos todas las alternativas que tienen, trabajamos con una lógica”.
Y continuó: “Siempre intentamos atacar, ser protagonistas y salir a ganar todos los partidos; no vamos a separarnos mucho de las cosas buenas que hemos hecho”.
“No sabés mucho qué es lo ideal”, indicó sobre las charlas de los días previos, por eso trata “de hablar, pero tampoco cargar de cosas negativas ni mochilas; soy mucho de agarrarnos de las cosas buenas que pasaron”. “Vamos a llegar de buena forma. Vamos a hacer un gran clásico, pero después las circunstancias del juego son las que definen un resultado, que es lo que hace ver bien a uno y al otro no cuando, tal vez, no es lo que pasó en el campo”, ahondó.
“Tenemos una forma que nos ha dado resultado, aunque no en los clásicos. Tenemos una forma de jugar y una idea que hemos tratado de llevarla a cabo siempre. El intentar ver a un Peñarol intenso y presionando es lo normal”, agregó.