Como dijo el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el período de pases no está cerrado y este fin de semana el carbonero presentó a Gremio una propuesta para contratar al delantero Matías Arezo en calidad de préstamo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Gremio puso una plata importante por el jugador y lo quiere. El jugador tiene 22 años y su sueño es jugar en Peñarol porque en Gremio no tiene minutos. El representante (Gonzalo Sorondo de Faro Sports) quiere que se quede porque llegó hace seis meses al club. Yo hago mi trabajo y quiero lo mejor para Peñarol. Si no sale, lo intentaremos en seis meses o en un año", declaró Ruglio.
Arezo surgió en River Plate que el 31 de enero de 2022 le vendió 50% de la ficha a Granada conservando un 25% de la misma. Granada pagó entonces 6 millones de Euros por el 50% del pase.
Arezo llegó a un equipo que peleaba el descenso, cosa que los granadinos no pudieron evitar. Tras un semestre en el ascenso con escasa actividad, el jugador vio con buenos ojos buscar protagonismo en el fútbol uruguayo jugando por Peñarol.
En los aurinegros hizo 22 goles en 40 partidos y fue el mejor del equipo en una temporada para el olvido ya que si bien el equipo ganó el Torneo Apertura dirigido por Alfredo Arias, hizo cero de 18 puntos en la Copa Sudamericana y en las finales con Liverpool, campeón del Torneo Clausura, terminó perdiendo.
A mediados de 2024, Gremio le compró a Granada su 50% de la ficha en 3 millones de Euros. En el tricolor gaúcho, Arezo jugó el año pasado 12 partidos entrando en todos desde el banco de suplentes. Suma apenas 130 minutos.
Peñarol lo quiere a préstamo
Peñarol formalizó en las últimas horas con una hoja membretada del club, una solicitud de préstamo pidiéndole a las autoridades de Gremio entablar negociaciones por el préstamo del futbolista que jugó con Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay en partidos amistosos.
El club espera ahora qué movida hace Gremio: si las desestima de plano -y en ese caso, Peñarol volverá a la carga por Arezo en junio ya viendo cuál fue su panorama en el primer semestre del año- o si se sienta a escuchar qué propuesta tienen los aurinegros que económicamente están condicionados por haberle comprado el 80% de la ficha de Leonardo Fernández.
Gremio, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, tiene como delanteros de área en su plantel al danés ex Barcelona Martin Braithwaite y a los jóvenes brasileños André Henrique, de 23 años, y Nathan Fernandes de 19.
"Sería un sueño cerrar el plantel con la llegada de Matías. No va a ser fácil, pero estamos haciendo el intento", aseguran desde Peñarol.
Avanzan por Machado
Peñarola también se interesó en el concurso de otro delantero. Con 11 goles en 28 partidos del Campeonato Uruguayo, Alexander Machado de Miramar Misioanes entró en el radar del carbonero. "Está cerca, porque confirmado está cuando se firma. Él tiene bastantes sondeos desde el exterior; pero estamos avanzando", indicó Ignacio Ruglio en el Polideportivo.
El veloz extremo, que también puede jugar de 9, es representado por Edgardo Lasalvia. Diego Aguirre ya llamó al representante y le dijio que el jugador le interesaba.