Peñarol sigue armando su plantel de cara a la próxima temporada, y en la previa al primer clásico del año ante Nacional, presentaron de manera oficial a David Ternas, que en su llegada al país manifestó el deseo de poder estar a la orden de Diego Aguirre esta noche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Terans fue presentado en la sede del club aurinegro y ante los medios de comunicación destacó la insistencia de Ignacio Ruglio, quien según el propio jugador, “en cada período de pases me llamaba deseando que vuelva”. “Hicimos una buena amistad durante todo este tiempo y eso influyó mucho a la hora de tomar la decisión”.
Terans manifestó estar feliz de volver al club y contó que al estar jugando en pandemia, se quedó “con la espina de poder disfrutar más de la gente. Gracias a Dios estoy de vuelta, y estoy contento de poder volver”. Agregó que estaba seguro “que en algún momento se iba a dar la vuelta, y acá estoy”.
“Tengo una gran expectativa. Quiero volver a ser protagonista. Últimamente, en los clubes donde estuve, no me tocó jugar mucho. Vengo a un equipo que ya está armado. Fue muy importante que hayan dejado a varios jugadores, ya se tiene una base, y eso influyó a la hora de decisión, por el plantel que hay y por lo que lograron el año pasado”.
El clásico y su posibilidad de jugar
Al llegar a Montevideo, el ahora nuevo jugador de Peñarol manifestó su deseo de ser parte del partido ante Nacional este lunes, y en la conferencia de prensa brindada esta mañana, adelantó que se concentrará con el plantel. “Diego decidirá luego si voy a estar o no. Tengo ganas de estar”, sostuvo.
Aseguró que “va a ser lindo” compartir equipo con Leo Fernández y sostuvo que Diego Aguirre “nos va a saber utilizar dentro del campo de juego”. “Será un placer jugar con él y con el plantel que hay, que demostró que es un buen equipo, que ganó los dos torneos el año pasado y que compitió bien en la copa”.
En cuanto a lo internacional, dijo que “ir por la sexta” es uno de los objetivos y que a nivel internacional, Peñarol “es muy respetado”. “Todos saben que tiene una historia importante y grandes jugadores, como quedó demostrado el año pasado. El objetivo es el mismo y más; Peñarol tiene que apostar a salir campeón”, dijo.