Con la ilusión intacta y la ambición de sumar lejos de casa, Peñarol visita este miércoles a Olimpia en Asunción por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El duelo será a las 19:00 horas en el estadio Defensores del Chaco.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los carboneros llegan a Paraguay con la mira puesta en seguir afianzándose en el segundo lugar de su grupo, que comparten con San Antonio Bulo Bulo con tres unidades, a tres del líder Vélez Sarsfield y tres por encima del propio Olimpia. Una victoria no solo consolidaría su posición, sino que acercaría a los de Diego Aguirre a los octavos de final del certamen continental.
El equipo aurinegro repetirá casi en su totalidad el once que venció a Wanderers 2-1 el pasado sábado en el Parque Viera, a excepción de la baja obligada de Juan Rodríguez por una distensión muscular. En su lugar, Maximiliano Olivera retomará la titularidad en el lateral izquierdo. El resto del equipo será: Martín Campaña; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez e Ignacio Sosa; Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández y Jaime Báez; Maximiliano Silvera.
Olimpia con la soga al cuello
Por su parte, Olimpia juega con la soga al cuello. Tras perder en sus dos primeras presentaciones (3-2 en Bolivia y 4-0 en casa frente a Vélez), los paraguayos están urgidos de una victoria para no quedar fuera de toda chance de clasificación, incluso para el repechaje de Sudamericana. El entrenador Fabián Bustos apostaría a un sistema versátil, con cinco defensores que pueden transformarse en un bloque de cuatro en medio del partido, según cómo se pare Richard Ortiz.
El once probable de Olimpia sería con Lucas Verza; César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Richard Ortiz y Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Alex Franco e Iván Leguizamón; y Derlis González como referencia ofensiva.
El arbitraje estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y Rony Cueva. En el VAR estarán Juan Soto y Marco Suárez, también de Venezuela.
Peñarol sabe que los puntos en el exterior valen doble, y en Asunción tendrá una prueba de carácter ante un rival desesperado.