“No los entiendo. Un campeón que da su primera vuelta en su estadio, con 40.000 personas y un puntaje récord. El mismo campeón que llevó al fútbol uruguayo a estar de vuelta entre los cuatro mejores de la Libertadores, compitiendo con un River de 170 millones de dólares y dos brasileños de élite. ¿Justo a ese ni siquiera tenés un ratito para ir a entregarle una copa que se veía que había grandes chances de ganarla?”, cuestionó.
Su crítica a la gestión de la AUF y su relación con Tenfield
“Todo el mundo sabe lo que pienso de la AUF, de su conducción y de cómo han equivocado totalmente los caminos", dijo el carbonero.
Ruglio fustigó la administración de Alonso en la AUF: "Están fuera de control en todos los caminos: económico, de endeudamiento, de manejo del fútbol uruguayo, de los arbitrajes, de los descensos, de la anulación de descensos...”.
“Cada día las señales que damos son un poquito peores. En esa piscina, Peñarol intenta nadar cada vez más solo. Si ustedes son eso y así tienen el fútbol uruguayo, nosotros vamos a tender al hiperordenamiento, a la hiperconstrucción de cada vez mejores complejos, a planteles de 25 o 30 jugadores de élite y a no perder nunca el ordenamiento económico, que eso es lo que nos va a mantener lejos de la AUF, porque es el camino que ellos nos marcaron, pero siendo independientes nosotros”, explicó el presidente de Peñarol.
“Todo el mundo sabe mi relación con Tenfield. Capaz que Tenfield ni siquiera renueva los derechos (de TV). Siempre les digo: ‘Ya se terminó el cuco Tenfield. Saquen ese cuco. Si ya no está Tenfield, ¿por qué siguen haciendo esto otro?’. Si ya no está el fantasma, ¿por qué siguen haciendo todo esto?”, preguntó Ruglio.