Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Río de Janeiro | Peñarol | fracaso

Falla en la planificación

Secretario de Seguridad de Río de Janeiro admitió fracaso en planificación para recibir a hinchas de Peñarol

Autoridades de Río de Janeiro admitieron el fracaso en la planificación para recibir a hinchas de Peñarol y evitar disturbios con hinchas de barras locales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, Víctor Santos, admitió en una entrevista que hubo un fracaso en la planificación para recibir a los hinchas de Peñarol en la ciudad. Tras los incidentes ocurridos este miércoles, ya son más de 250 los uruguayos detenidos por los enfrentamientos con la Policía Militar e hinchas brasileños.

Embed

Según las autoridades brasileñas, los incidentes comenzaron a partir de la detención de un uruguayo por robo. Al grupo no le gustó y empezaron a destruir todo, aseguraron las autoridades de Río.

Sin embargo, la versión de los hinchas y dirigintes de Peñarol es muy distinta. Acusan a la Policía local de fijar una zona (liberada) para que se reúnan los hinchas, donde fueron emboscados por barras bravas de Botafogo, Flamengo y Fluminense, desatando la reacción de varios hinchas carboneros.

Embed

Los brasileños prendieron fuego un bus en el que habían llegado hinchas de Peñarol, mientras que los carboneros hicieron lo propio con otros vehículos, mientras los enfrentamientos cuerpo a cuerpo se desataban tanto en las calles, la rambla y las playas de Río de Janeiro.

Embed
Embed

Entre las detenciones, a uno de los hinchas carboneros se le secuestró un arma de fuego.

GamOZ3VWIAA48Z5.jpg

Fracaso

“Ciertamente había cierta previsibilidad, planificar es prever el peor de los casos y estar preparado para ello, y eso no sucedió en este caso. Subestimaron el evento, el número de policías fue insuficiente para el número de fanáticos criminales y ya no eran suficientes los delincuentes que tenemos en Río de Janeiro”, dijo el secretario de Seguridad de la ciudad.

Hubo una falla en la planificación y eso provocó este tipo de problemas. Fue un fracaso, sin duda, esto es inaceptable, ya sea por parte de la planificación o por parte de estos delincuentes que causaron molestias y pérdidas a los comerciantes”, señaló Santos.

El gobernador Cláudio Castro (PL) confirmó que el grupo será expulsado de Río. Pero antes, todos serán imputados en la Ciudad Policial.

Anteriormente, el alcalde Eduardo Paes (PSD) dijo: “¡Advertimos varias veces a la Policía Militar que la ubicación y el modelo causarían estos problemas!” Las autoridades dijeron que el grupo será escoltado fuera del estado y no asistirá al partido.

FUENTE: Radio 93 FM-RJ

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO