El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó la partida del arquero Washi Aguerre a través de un mensaje en su estado de WhatsApp. En un tono conciliador, Ruglio explicó que la decisión se debió a diferencias económicas entre el club y el jugador. “Nada malo hay en esto; él simplemente está peleando por su futuro económico y el de su familia, y Peñarol solo está poniendo un límite hasta donde puede ir”, expresó. Además, subrayó que no hay “malos y buenos” en esta situación, sino caminos que en esta ocasión no coincidieron.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mensaje también incluyó palabras de agradecimiento y buenos deseos para el guardameta. Ruglio destacó el gran desempeño de Aguerre en 2024, año en el que el arquero jugó 34 partidos, recibió solo 18 goles y mantuvo su valla invicta en 22 encuentros. “Cuidemos a quienes nos dieron un tremendo año 2024 y desémosle suerte en lo que venga por delante. Washi fue, es y será un hincha fanático de nuestro club. Ojalá en un futuro los caminos se vuelvan a encontrar”, concluyó el presidente.
Aguerre se expresó por Instagram
Aguerre compartió en su cuenta de Instagram una historia publicada por un amigo cercano, que contenía un mensaje crítico hacia la dirigencia del club. “¡Siempre serás el malo en una historia mal contada! Presidente y dirigentes, ¡dejen de hacerle mal al club y a los que sienten amor de verdad por Peñarol! Ya van a pasar, es solo cuestión de tiempo”, decía el mensaje.
Otra de las historias compartidas por el exarquero carbonero dice: "siempre es fácil opinar sobre la plata ajena, especialmente cuando se trata de alguien tan identificado con el club".