Este aporte surge como parte de un proyecto impulsado por Obispos del Uruguay para que estos miembros de la Iglesia Católica reciban información, de cualqluier persona, sobre lugares de posibles enterramientos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
Información valiosa
Al presentar la iniciativa, el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Arturo Fajardo, aseguró que toda la información que se pueda recibir "será bienvenida y acercada".
Sturla valoró en ese momento "que en muchos casos la persona va y habla con el sacerdote, lo que no quiere decir que sea confesión, sino confiar en la confiabilidad del sacerdote. El sacerdote puede anotar los datos que le brindan, se los da al obisto para unificar el contacto con familiares o la comisión. Wilder Tayler, uno de los directores del Inddhh, confirmó la recepción de la nueva información y valoró como un "éxito" el resultado obtenido hasta ahora a través de la iniciativa de la Iglesia.
Por su parte, la designada ministra de Defensa Nacional para el gobierno del presidente electo Yamandú Orsi, Sandra Lazo, dijo que buscará tener "diálogo y respeto a las instituciones" con respecto a la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura.