"El Frente Amplio, cuando se trató esta ley en el Parlamento, se opuso a que tuvieran preceptivamente la prisión domiciliaria. Está establecido por la ley, las normas que tenemos actualmente dicen que cuando una persona por problemas de salud no puede estar preso, va a prisión domiciliaria, y está bien, nosotros eso no lo cuestionamos. Lo que cuestionamos es que delincuentes de lesa humanidad como los que están en Domingo Arena, se les de, por ser delincuentes de lesa humanidad, la prisión domiciliaria", agregó.
Reunión con Orsi
Por otro lado, la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos espera reunirse con el presidente electo, Yamandú Orsi, para hacer planteos sobre la búsqueda y reclamaron que no recibieron la documentación con la orden del Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas aporten información.
"Nosotros tenemos una serie de planteos que esperamos, sea con él o con quien él nos indique, que se va a hacer cargo del tema, de podernos entrevistar y transmitir la experiencia que tenemos", explicó Errandonea.