Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
proyecto Neptuno | Gobierno | Pablo Ferreri

renegociación

Gobierno firmó la suspensión del proyecto Neptuno por 90 días para su revisión integral

La suspensión del proyecto Neptuno da paso a una etapa de revisión exhaustiva del contrato, mediante la conformación de una mesa de trabajo que será liderada por Presidencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno oficializó este jueves la suspensión del proyecto Neptuno por un período de 90 días. La medida, que había sido anunciada previamente por Presidencia, fue formalizada con la firma del presidente de OSE, Pablo Ferreri, junto a representantes del consorcio empresarial involucrado y funcionarias del ente autónomo.

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, explicó que la iniciativa "quedará congelada en todos sus componentes", incluidos los compromisos asumidos por la administración anterior.

La suspensión tiene como finalidad abrir una etapa de revisión exhaustiva del contrato, mediante la conformación de una mesa de trabajo que será liderada por Presidencia de la República. Según el comunicado difundido este jueves, este ámbito de negociación analizará en profundidad los distintos aspectos del acuerdo con el objetivo de garantizar "el abastecimiento de agua potable a la población de forma sostenible y con transparencia institucional".

Visión crítica

La suspensión del proyecto Neptuno había sido anunciado el viernes 11 de abril en Torre Ejecutiva, luego de una reunión clave entre autoridades gubernamentales y representantes del consorcio empresarial a cargo del proyecto. En ese encuentro participaron, además de Sánchez y Ferreri, el ministro de Ambiente, Edgardo Otuño.

En esa oportunidad, Sánchez aclaró que no se avanzará en ninguna de las áreas previstas en el proyecto mientras se desarrolla el nuevo proceso de evaluación. “Tenemos una visión crítica del proyecto Neptuno”, afirmó, al tiempo que subrayó que el nuevo enfoque busca abrir un espacio de diálogo para renegociar los términos del contrato con los actores involucrados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO