Usuarios de la red social Instagram, propiedad de Meta, en todo el mundo mostraron su preocupación después de que sus 'feeds' se inundaran inesperadamente de contenido sensible y violento, incluso después de activar la opción de Control de contenido delicado, recoge CNBC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las quejas, que han llenado X, aseguran que los 'reels' de Instagram muestran una avalancha de videos perturbadores y de violencia gráfica, incluyendo imágenes sangrientas, peleas, tiroteos, asesinatos, así como contenido sexual explícito.
Fue un "error"
Posteriormente, Meta, la compañía dueña de la red social, se disculpó y admitió en un comunicado que Instagram está experimentando un "error" que causó "que algunos usuarios vieran contenido en su 'feed' de Instagram Reels que no debería haber sido recomendado".
Aunque el portavoz de Meta no especificó cuál era exactamente el error, el contenido reportado por los usuarios no debería haber estado en la red social, según las políticas de la compañía, que establecen que los contenidos "especialmente violentos o gráficos" son eliminados.
¿Algoritmo incompetente?
Algunos medios de comunicación sugieren que el fallo podría tratarse de una posible actualización del algoritmo, que podría haber promovido por error este tipo de contenido, llevando a su amplia visibilidad a la mayoría de usuarios.
De acuerdo con Financial Express, esta no sería la primera vez que Instagram se enfrenta al escrutinio sobre la moderación de contenidos, pues anteriormente se ha acusado a la plataforma de no filtrar de forma eficaz el material nocivo.