Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like botón | Coca-Cola | Listo para usarse

Joe no lo quiso, pero Donald sí

¿Querés un botón rojo para pedir Coca-Cola?

¿Por qué Donald Trump mandó a reinstalar un curioso botón rojo en la Oficina Oval de la Casa Blanca? ¿Solo es para pedir Coca-Cola dietética?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Listo para usarse”

El pequeño pulsador de color rojo, que está escondido dentro de una caja de madera, está "listo para usarse" y vuelve a reposar sobre el escritorio del despacho, esta vez cerca de la bandeja con bolígrafos que el recién posesionado presidente de EEUU usó hoy para firmar decenas de órdenes ejecutivas.

En enero de 2021, Joe Biden se había deshecho de ese curioso accesorio como parte de los primeros cambios que implementó con su llegada al cargo. En aquel entonces, solía estar junto a los teléfonos. Según dos periodistas, durante una entrevista con Trump en 2019, el mandatario presionó el botón y un mayordomo "trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata".

Botellas personalizadas

La popular marca de refrescos Coca-Cola, informaron varios medios estadounidenses, se ha sumado a cada inauguración presidencial desde 2005, cuando el presidente George W. Bush asumió el cargo.

Desde esa época, la empresa envía una botella de su conocido refresco de edición limitada a cada mandatario y, según autoridades, esto se hace para reconocer la importancia de la ceremonia de investidura que ocurre cada cuatro años.

Las de Donald ya están en la heladera

Y este año ya se entregó una cantidad limitada de botellas de Coca-Cola de dieta al presidente Donald Trump.

Según la empresa, son las únicas que se hicieron para él y no estarán a la venta, solo se distribuirán en la Casa Blanca.

FUENTE: Cables de agencias internacionales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO