Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Universidad | tiroteo | personas

la violencia cotidiana

Al menos cinco muertos y varios heridos en tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, EEUU

Un sospechoso se encuentra detenido tras el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la situación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en la ciudad estadounidense de Tallahassee, informó este jueves la emisora local WFTV. Más temprano este jueves, la institución informó sobre un tirador activo que provocó el cierre del campus con la policía y el FBI trabajando en el lugar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a los periodistas que fue informado sobre la situación en la Universidad Estatal de Florida, y afirmó que "es horrible que ocurran cosas como esta".

Un sospechoso se encuentra detenido tras un tiroteo ocurrido el jueves en la Universidad Estatal de Florida, según dos fuentes policiales con conocimiento directo de la situación.

Heridos en el tiroteo

El Tallahassee Memorial Healthcare dijo a CNN: “TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Florida. En este momento, los detalles aún están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir”.

La magnitud de dichas lesiones no está clara, según fuentes policiales que citan informes preliminares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1912928876226813971&partner=&hide_thread=false

La policía respondió a un llamado de un tirador activo alrededor del mediodía, hora local, dijo la universidad, en una versión consignada por la BBC.

Luego envió una advertencia de alerta ordenando a los estudiantes y a quienes se encontraban en el campus "buscar refugio y esperar más instrucciones".

Testimonios en la Universidad

"Una de mis compañeras de clase recibió una alerta en su teléfono y lo anunció al resto de la clase", dijo la estudiante Ava Arenado a CBS News Miami.

Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente

Otro estudiante, Blake Leonard, dijo a CBS que inicialmente escuchó alrededor de 12 disparos.

"Al principio pensé que eran obras, hasta que miré hacia atrás y vi gente corriendo desde el sindicato hacia mí. Luego oí otros 12 o 15 disparos, así que empecé a correr de allí también", dijo.

Desde el gobierno

"Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente", escribió el gobernador Ron DeSantis en la red social X.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a CNN en un comunicado que el gobierno está "monitoreando activamente la situación".

La universidad informó que las clases fueron suspendidas hasta este viernes.

(En base a Sputnik, CNN y BBC)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO